Productos recomendados

En un futuro próximo habilitaremos un espacio en nuestra web para tienda online donde poder distribuir productos relacionados con la meditación y el mindfulness, pero hasta entonces, os mostraremos una lista con los elementos indispensables para poder meditar así como unos sinceros consejos sobre su elección.

A continuación verás unos enlaces de compra hacia productos de Amazon sobre los que obviamente Centro-Mindfulness no tendrá ninguna responsabilidad. El consejo por su compra deriva únicamente de nuestras propias experiencias sobre ellos y en base a su relación calidad-precio.

Podrás leer también algunas indicaciones que os damos sobre cada elemento en particular para que la elección os resulte más sencilla.

Cojín/Zafú de meditación

Nuestro cojín de meditación es el asiento y soporte ideal para tu práctica de meditación. Con una altura de asiento de aprox. 15 cm, es ideal para personas con piernas más largas y menos flexibilidad en las caderasLeer más

CONSEJOS DE CENTRO-MINDFULNESS

Elegir un cojín de meditación o zafú adecuado para ti depende de algunos criterios básicos como tu postura de meditación preferida, la alineación, tu nivel de flexibilidad, la comodidad, y la apariencia del cojín.

Cada cuerpo humano es único, en su forma y su postura. Sin el apoyo justo sencillamente sucumbe a la forma de la superficie en la que se apoya. Si no eliges bien tu zafú para la práctica meditativa, puedes sufrir molestias en la espalda, piernas, caderas, columna vertebral, hombros o cuello, dando lugar a una postura desalineada y de malestar.

Para elegir tu zafú debes también ententer sobre sus rellenos. Los más típicos son la cáscara de alforfón, la cáscara de espelta, y el capoc.

Zabutón de meditación

Nuestra esterilla de meditación Zabuton Deluxe es la base ideal para practicar meditaciónEsta esterilla de meditación ayuda a las rodillas, los pies y los tobillosdurante la meditación, por lo que permite practicar la meditación con más intensidad…Leer más

CONSEJOS DE CENTRO-MINDFULNESS

No confundas los términos zafú y zabutón (o zafutón). Mientras que los primeros hacen referencia a cojines de yoga y meditación para elevar tus caderas, los segundos hacen referencia a colchonetas para no apoyarte directamente en el suelo. Los zabutones sirven para que cuando medites no tengas que sentarte en el suelo directamente, porque en breve te dolerán las rodillas, los tobillos o los empeines. Con un zabutón podrás meditar durante muchísimo más tiempo.

Su relleno suele ser de algodón o de espuma sintética siendo éstos últimos más resistentes (aunque menos respetuosos con el medio ambiente). El grosor del zabutón puede ser menos importante para aquellas personas que les guste sentir más el contacto con el suelo.

Banco para meditar

El taburete de meditación Lotuscrafts es el accesorio de meditación ideal para una meditación larga y cómoda apoyándose en las rodillas.El banco plegable está ligeramente inclinado hacia delante y ayuda a enderezar…Leer más

CONSEJOS DE CENTRO-MINDFULNESS

Con un banco de meditación no sólo ganarás en comodidad sino que te permitirá adoptar diferentes posturas. Meditar con la alineación apropiada del cuerpo te hará meditar más a gusto y por más tiempo, por lo que es muy aconsejado para aquellas personas que sienten dolores o rigidez en espalda o piernas tras la práctica de su meditación.

Los podrás encontrar en madera o acolchados o incluso con patas en los laterales o en el centro. Su elección dependerá de gustos y de complexión física, ya que las personas más altas preferirán aquellos bancos con patas interiores para tener más movilidad en las piernas a la hora de levantarse.

Y otra regla básica, cuanto más altura y/o menos flexibilidad tengas, más alto debería ser tu asiento.

Cuenco tibetano

Ideal para Yoga, Meditación y Oraciones. Cuenco: -diametro-9.5 cm, altura-4 cm, barra: Longitud-13 cm. Cuando toque o juegue alrededor del borde del cuenco, creará un sonido puro, relajante y relajante. Hecho de…Leer más

CONSEJOS DE CENTRO-MINDFULNESS

Los cuencos tibetanos han ayudado durante siglos a equilibrar chackras y centros enérgeticos. El cuenco clásico estará compuesto por una aleación de cobre, níquel, estaño y zinc. Los podrás encontrar en varios tamaños aunque servirá uno de tamaño pequeño-mediano (hasta 20 cms. de diámetro) para tus objetivos. Lo deberás coger con una sola mano.

El sonido que saldrá de tu cuenco será muy importante para que consigas una relajación placentera, por eso, te tocará practicar un poco hasta que consigas que sus ondas sonoras fluyan y suenen como deben sonar.

Como sobre gustos no hay nada escrito, la gama de colores que encontrarás será muy amplia, te aconsejamos que te hagas con un conjunto completo que incluya mazo y almohadilla.

CONSEJOS DE CENTRO-MINDFULNESS

El incienso básicamente es una varita que desprende aroma y ha sido utilizado durante siglos para favorecer un ambiente de concentración, inspiración y relax. Solo has de tener cuidado de ventilar la habitación adecuadamente y de evitar respirar de cerca el humo que desprende, ya que afectará a tu respiración y no llegarás a la concentración deseada.

Son muy utilizados por su capacidad, no solo para aromatizar cualquier ambiente, sino porque también cuentan con una función terapéutica beneficiosa para equilibrar las emociones y mejorar el estado de ánimo.

Podrás encontrar en el mercado multitud de fragancias como azahar, canela, jazmín, lavanda o sándalo, así pues te tocará probar hasta que encuentres las más afines a ti.